Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy reflexiones sobre Inteligencia Artificial, Cine, Genoma, Carbono, Filosofía, Katsugen, La Matrix, Extraterrestres, Seitai y el Futuro de la Vida.

Vivícolas: ¿Adónde se dirige el Futuro de la Vida?

El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos dedicamos reflexionar sobre temas de gran actualidad. La Vida no está en juego. Está en juego la Vida Humana. ¿Qué tipo de existencia te gustaría dejar a tus hijos? En el Seitai encontrarás siempre respuestas. Si eres curioso, te recomiendo leer Seitai Inteligencia Vital.

Leer el libro Seitai Inteligencia VitalContacta con Laura

Especial Vida. ¿Hay Vida antes de la Muerte? ¿Estamos solos en el Universo…?  inteligencia artificial

Al final, por muchos años que pasen y por mucho que sepamos, lo nuestro es hacernos preguntas existencialistas. ¿De dónde venimos…? ¿Adónde vamos…? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Conocemos realmente algo de lo que nos rodea? ¿Qué es en realidad la Realidad?

Los que me conocéis sabéis que vivo apasionada por dos cosas. El Seitai y la Escritura. Y creo que he encontrado una palabra seitera nueva: Vivícola

Vivícola: Dícese del que vive en cualquier lugar del Universo.

Vivir, es vivir. Se viva donde se viva. En un igloo, en una hamaca frente al Océano Pacífico, en un pequeño planeta de una recóndita galaxia del Universo… Vivir.

Y la pregunta es, los Vivícolas que existan fuera, ¿estarán compuestos de los mismos materiales que nosotros, los Terrícolas?

Terrícola significa el que vive en el Planeta Tierra y siempre tiene un componente exógeno, porque se suele usar en la ciencia ficción para hablar de extraterrestres.

¿Pero que significa vivir? Y una de las preguntas típicas y antiguas de la humanidad: ¿Estamos solos?

¿A qué consideramos Vida, provenga de donde provenga?

Ese enigma llamado Carbono

Los organismos vivos que hay en la Tierra estamos formados como mucho por 20 elementos químicos. Hay tres elementos base que conforman el 96% de la masa: Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, componentes que deambulan por el espacio sideral. Y de todos ellos, el Carbono es el más enigmático. En él está fundamentada la vida y es el más versátil de los elementos. Dependiendo de cómo estén dispuestos sus átomos, puede crear el mineral más duro que se conoce, como es el diamante o el más blando, como es el grafito.

Las propiedades químicas del Carbono, le permiten unirse a gran cantidad de átomos distintos con los que formar moléculas complejas.

Cualquier ser vivo realiza un gran número de tareas internas con el fin de conservar la vida del organismo, su adaptación al medio y su reproducción para que la Vida no se detenga con la muerte del individuo. Y curiosamente el Carbono es fundamental para abastecer a los diversos y complejos organismos, de la diversidad química que necesitan para existir.

Más allá de nuestros componentes, la capacidad de reaccionar de un organismo vivo y su adaptación al medio en cada instante, en Seitai lo observamos desde el punto de vista de El Movimiento Vital Inteligentemente Estructurado y lo conocemos como Osei o Esquema Osei

Si quieres saber algo más de esta maravilla llamada Osei, te invito a pinchar este enlace

Se desveló el Mapa del Genoma Humano.

¿Y ahora qué?

Inteligencia Artificial.

A la hora de desglosar a la vida, no hay mucho donde rascar. Somos simples. Los humanos y la famosa mosca del vinagre, nos diferenciamos en muy poco. De hecho, cuando los investigadores descifraron su apasionante Genoma, se quedaron impresionados con lo que encontraron en este pequeño bichito. ¡13.600 genes! Por lo que concluyeron que desvelar el Genoma Humano sería una labor titánica, porque estaban seguros de que se encontrarían con más de 100.000 genes. Y resulta que no fue así. La cosa se quedó en la cuarta parte. El Genoma Humano cuenta con tan sólo 25.000. Y qué curioso… Múltiplo de 5. Tal y como el Seitai ha descubierto.

En principio este increíble hallazgo estaba destinado a curar enfermedades, pero poco a poco, su eficacia ha hecho que empresas de valores, hayan levantado la voz para que se detenga esa línea.

Y no es broma. Goldman and Sachs, la firma de inversión, considera que la curación genética de enfermedades es un mal negocio. Asegura que lo realmente rentable es invertir en terapias destinadas a enfermedades crónicas.

Esto está publicado en prensa generalista y no he visto abrir ningún informativo con semejante escándalo. ¿El poder económico manifestándose abiertamente en lo que conviene o no en temas tan delicados, como son la Salud Pública?

Te invito a investigar por ahí. Para abrir boca, te dejo este artículo de La Vanguardia.

Sobre este tema, y muchos otros asuntos, claro, he escrito en mi próximo libro que saldrá en el 2.019. Pero de eso, ya te hablaré.

De momento sigamos con este asunto tan interesante.

 

La Evolución de la Vida VS el Ego

La Vida en la Tierra, para propagarse y evolucionar hacia el infinito, necesita de agua, aire y energía solar. Por lo que ves, los Rolex, el Jaguar y todo lo que acumulamos, realmente tienen un papel bastante irrelevante en nuestras vidas.

A mi me encanta la Ciencia. Realmente es apasionante. Otra cosa es la manipulación que se hace de los datos de la Ciencia, para enfocar a la gente hacia creencias, consumos varios e intereses torticeros. Pero lo que es la Ciencia es maravillosa. Y yo la considero como algo para descubrir y admirar lo que la Vida hace. No para controlarla, tal y como parece que va todo.

¿Y cuál es la diferencia?

Pues que un enfoque es humanista sobre la Ciencia nos hace crecer y buscar lo mejor para la especie y el resto de seres vivos que conviven con nosotros. Ecología Humana. Porque la Ecología no sólo está fuera. Sino dentro también. En nosotros viven muchos bichitos combinados con nuestras particulares células, únicas. Somos un Ecosistema muy particular y único. 

El planteamiento de control conlleva Ego y como sabemos, el Ser Humano es un pequeñito ser vivo que habita en un gran Universo, en el que lo único que tiene realmente suyo, es su Ego.

¿Y qué es el Ego?

A día de hoy se desconoce su funcionalidad. Lo que sí se ha demostrado, es su ineficacia e inutilidad. 

¿Cómo extirparlo? Es muy complicado, pero puedes intentarlo practicando Katsugen Undo y volver al Origen.  

NOTA: Katsugen Undo o cómo dejar el Ego atrás

 Katsugen Undo es una sencilla práctica que en Europa se ha conocido como Movimiento Regenerador.  Consiste simplemente en dejar que las vértebras se expresen por sí mismas a través del Movimiento Espontáneo. No podía pasar por alto mencionar esta extraordinaria práctica cuando estamos hablando de Vida y de su perpetuación. ¿Cómo probar? Te invito a visitar el Canal de Seitai TV.

El Seitai no sabe por qué vivimos. Pero ha descubierto cómo vivimos.

Cuando la vida se observa y analiza no desde su composición, como es lo habitual, sino desde el punto de vista del movimiento, podemos concluir que todo vive a partir de 5 movimientos esenciales, en un vaivén permanente entre tensión y distensión.

Y de esos 5 movimientos, hay dos que jamás varían: arriba que toma la dimensión opuesta a la gravitatoria que conocemos como Vertical. Y abajo, que se dirige hacia la dimensión gravitatoria hacia abajo y hacia dentro, que en Seitai conocemos como Central.

De ahí parten el resto de movimientos, dinámicos y periféricos que son Frontal, Bilateral y Rotatorio.

Esto se aprecia muy bien en el estudio sobre Movimiento y Embriología que ha realizado Katsumi Mamine, un alumno directo del Fundador del Seitai, Haruchika Noguchi.

A este tema es al que dedico muchas páginas en mi próximo libro que saldrá en 2.019, enfocado a la fisiología de la mujer, a la Crianza, Sexualidad, etc. ¡Estoy muy ilusionada! en él no pierdo mucho tiempo en Golmand and Sachs y demás temas aburridos. 🙂

El Seitai, utilizando datos de la propia Ciencia, pero con una perspectiva propia.

La observación de esos datos, los hace a través del movimiento, su naturaleza, su esquema y organización con un planteamiento espontáneo e inteligente.

A partir de esto, el Seitai ha hecho grandes descubrimientos que te invito a conocer en el libro Seitai Inteligencia Vital y en todos los canales disponibles como son la Web de Seitai, el Canal de TV de Youtube, etc.

Pasado, Presente y Futuro de la Humanidad. Seitai VS Inteligencia Artificial

2001 una Odisea en el Espacio, la sorprendente cinta de Stanley Kubrick por la que no pasan los años, es quizá la película de ficción que abarca la elipsis más amplia del Séptimo Arte, porque nos lleva de los orígenes más remotos al futuro más lejano, con un simple gesto. Seguro que recuerdas al simio lanzando un hueso al cielo…

El futuro invariablemente se dirige a la asepsia y a la artificialidad.

¿Hasta dónde vamos a ahogar a la Vida? ¿Estamos dispuestos a sacrificarla por el dominio de la inteligencia de frías máquinas? ¿Adónde nos lleva la Inteligencia Artificial? ¿Se está orientando a hacernos la vida más agradable o a controlarnos como pobres cobayas?

Vivícolas: dícese de los que Viven…

Inteligencia Artifical seitai vida futuro

Yo por lo que sé, ese paisaje que se abre, no va a albergar seres humanos felices.

Me temo, porque ya ocurre hoy en día, que existirán dos tipos de seres humanos. Los de primera y los de última. Los de primera, hoy en día habitan en un mundo aparentemente seguro. Hemos cambiado libertad por seguridad. Los segundos, los parias, viven y vivirán en espacios hostiles, donde no podrán cubrir sus necesidades básicas. Al existir así, se enfrentan entre ellos, sin poder apreciar que su estatus proviene del privilegio de otros. Buscarán y buscarán insaciables un lugar mejor donde poder criar a sus hijos y sólo encontrarán métodos altamente bélicos para disuadirlos.

Esto que se empezó a plantear de una manera masiva y organizada en el S. XX, se volverá una realidad aceptada y normalizada en el XXI. Que los de fuera no vengan a quitarnos lo que tenemos… Aunque eso que tengamos sea NADA.

Ese es el camino hacia el que se dirige la humanidad. Y curiosamente, nadie se siente satisfecho en esta piel que se nos ha invitado a habitar. Ni siquiera los que podemos considerar status. Porque ellos mismos, están muy lejos de pertenecer de verdad a los que todo lo controlan. 

Por eso creo tanto en el Seitai. Si hay algo que pueda reconducir este despropósito, si hay algo que abrigue todas las sensibilidades, tanto científicas, como artísticas… Tanto filosóficas, como humanas… Tanto en lo relativo a la Educación como en lo referido a la SaludTodas confluyen en el Seitai.

El único afluente de este gran río que no va a parar el Seitai, son los intereses económicos y particulares. Lo demás, todo encontrará sentido dentro de las perspectivas tan frescas que ofrece el Seitai

¿Será por eso, por lo que algo tan sencillo y accesible, no despega y se propaga como la espuma?

Han hecho un gran trabajo de insensibilización humana desde la cuna. Los niños ya no saben de dónde proviene lo realmente fundamental para sus vidas. Han dejado de distinguir entre realidad y lo creado por sus mayores.

Nacen monitorizados, adiestrados y obligados a guardar orden en las aulas. Se les inculcan temas, enseñados de tal manera, que no les interesan. Entonces, a los que no entran por el aro, se les medica fuertemente, como enfermos. Se les estigmatiza. Ya no es necesario coser una Estrella de David en la ropa. Todo es más sutil. 

El despropósito es tan increíble que muchas vez pienso. ¿No seremos en realidad un laboratorio? ¿Cómo va a averiguar el ratón que está viviendo una realidad conducida por un experimento? ¿Podemos asegurar con total confianza, que realmente somos libres y que nuestras decisiones lo son?

Esto no me lo pregunto yo sola. Lo hizo Platón con su famosa Cueva, alegoría incluida en su libro La República. Y se lo plantean muchos científicos, que cada vez más, captan algo que no encaja. Algo que les lleva a tener en cuenta como posible, la teoría de que habitamos en una Matrix, una especie de juego de ordenador donde el espacio, tiempo, distancia y percepciones, tan sólo están en nuestra mente.

¿De qué estamos hechos?

¿De qué estamos hechos para ser tan absurdos?

El otro día me puse a ver un Documental del National Geographic. Y sólo el planteamiento me hizo perder el respeto a una firma que siempre he admirado. Puedes verlo, si te quedan ganas, en este enlace o en le vídeo que hay más abajo.

¿Hasta dónde vamos a llegar los periodistas y científicos?

Desde hace unos años sólo veo despropósito. Las informaciones están totalmente manipuladas y dirigidas. Y esto pasa incluso con formatos de prestigio, como son los documentales. Por no hablar, de las reputadas revistas científicas , de las que ya muchos expertos hablan directamente como de estafa. En ellas se publica lo que quieren y desatienden lo que quieren también con total impunidad. ¿De qué nos podemos fiar?

El documental del National Geographic, arrancaba inoculando el miedo. Así, sin anestesia. Metía miedo y mucho. Planteaba innumerables peligros que se ciernen sobre el Planeta. Por ejemplo, la amenaza, más que posible, de que un meteorito colisiones en la Tierra y nos haga saltar a todos los por los aires. Ahí no acaban los agobios. Hay un inminente peligro de que muramos ahogados ante el inevitable deshielo de los polos… En fin… Un callejón sin salida, al que hay que plantear una solución.

¿Y cuál crees que era la solución que proponía el gran documental de la N.G ante semejantes peligros?

¿Salvar al Planeta?

Pues no.

La propuesta es la misma que llevamos a cabo con el resto el resto de cosas. Tirarla. Tirarla a la porra, por no decir a tomar por culo.

No intentes arreglar el móvil. Tíralo y cómprate otro. El coche, lo tiras. La lavadora que no dure más de 10 años. Sigue acumulando basura, sigue echando dióxido de carbono a la atmósfera, sigue… Que tenemos un Plan B.

¡Nos damos el piro, vampiro!

Nada es lo que parece…

Yo es que me quedo alucinada. La solución, totalmente en serio, con su off, con voz muy bonita, era buscar vida fuera de la Tierra.

¿Y esto era de hoy a mañana?

Nanaín del peluquín. Piano, piano, porque resulta que lo que nos puedes ir bien, está a millones de años luz. ¿Por dónde tirar? ¿Por la teletransportación? ¿Por la desintegración? ¿Por la hibernación criogenizada humana? Don`t worry. Estamos en buenas manos. O mejor, pregunto: ¿Estamos en buenas manos?

Esta pregunta se la hacía Mafalda a su hermano Guille cuando veía discutir a sus padres acaloradamente por tonterías. 

El documental, así, sin anestesia, se planteaba seriamente, si algo de esto se puede considerar serio, buscar a millones de años luz.

Sí. Un lugar que colonizar después de cargarnos uno perfecto.

Adiós a la Tierra. Adiós Planeta Azul. Adiós Pachamama.

Y en el caso de que eso pueda ser así, algo altamente improbable en términos de vida humana, que es corta como la de la mosca del vinagre… ¿Iremos todos? O nos quedaremos aquí los pringaillos de turno?

Y una pregunta tonta. Después de tanto lío, ese Planeta Nuevo, ¿estará a salvo de meteoritos y de inclemencias climatológicas? ¿Será una especie de bolita de cristal de esas que hay en Navidad y que dentro hay un mundo que sacudimos y se llena de nieve inofensiva?

En fin. Hacía mucho que no escribía en el VBLOG porque estoy realmente liada con todo lo que quiero ofreceros: Talleres, Libros, Conferencias, Vídeos, etc. Pero al surgir esta nueva palabra… Vivícolas... Ha salido esto. ¿Tiene que derivar Vivícolas, irremediablemente a la de tontícolas?

¿Hay vida antes de la muerte? ¿Hay Vida Inteligente más allá de la fría Inteligencia Artificial?

¿Realmente seremos capaces de salir de La Matrix y existir libres?

No. No mientras que estemos encapsulados en lo que hemos convenido en llamar REALIDAD.

Seitai. Vida. Vaivén. Respiración. Latido. Infancia. Creatividad. Ahí está la verdad. Al otro lado de lo que hemos creado los Seres Humanos, está la Vida Real.

Lo demás, son todo cuentos.

 

Nada es lo que parece…

Nada es lo que parece

Si tienes dudas, te invito a ver el siguiente vídeo.

No te lo pierdas

Los hace un artista llamado Johanes Sötter. Además de bellos, invitan a la reflexión.

¿Qué significa realmente REALIDAD?

 

¿Qué te ha parecido el vídeo? Recuerda, nada es lo que parece. Y ante la duda, siempre quédate con el ritmo y la profundidad de tu RESPIRACIÓN. 

 

Laura López Coto

Laura López Coto

Periodista especializada en Seitai, autora del libro Seitai Inteligencia Vital

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir leyendo otras entradas del VBlog Seitai

Sudor, Salud, Seitai y Katsugen Undo

Tu Sudor te habla Bienvenidos al VBlog de Seitai, ¡Tiembla Punset! El Alma no está en el cerebro. Hoy te desencripto los mensajes ocultos que tiene el Sudor. Conocer su lenguaje es conocerte a ti mismo y a los demás   El Seitai aporta grandes descubrimientos. Hoy nos...

Seitai es una Cultura

Hoy: El Seitai es una Cultura en Expansión Seitai es una Cultura Cada día recibo opiniones y consultas a través de todos los canales disponibles: mail, comentarios en el VBlog, en Facebook, en el Canal de TV de Seitai, etc. Y estoy muy agradecida por esto. No sólo son...

Dolor de Espalda: ¿Por qué? Por vago

Esta aseveración no es mía. La hace el reputado neurocirujano Dr. Clavel, especialista en la columna vertebral. ¿Cómo convivir con nuestro eje? El Seitai tiene mucho que aportar a esto. Lee con atención este artículo, porque contiene material fundamental para conocer...

Fundación Seitai: La primera piedra de un largo camino

Esta semana se presenta en sociedad la Fundación Seitai. Me hubiera encantado estar, pero ha coincidido con que estos días estoy en Creta. Así que mi manera de estar, será con este post, aprovechando esta maravilla de la tecnología..   Fundación Seitai...

Itsuo Tsuda Sensei

Itsuo Tsuda: El Maestro Vividor del Ki   ¿Se puede analizar y definir Uno? La Vida y Yo somos Uno. El Universo y Yo, somos Uno. La Vida y la Muerte, son Uno. El que define y lo definido, son Uno.                                                Itsuo Tsuda Fundador en...

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! IMPORTANTE!!! Ya queda poco. Confirma tu suscripción en tu email. Te acabamos de enviar un correo. Si no lo encuentras puede que esté en Spam o Promociones. Lee nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR

Cerrar