Seitai para Músicos, Compositores y Concertistas

Afinando el Organismo

Seitai es mantener el cuerpo ajustado. Un cuerpo en orden y flexible,
acrecentará la creación y la interpretación.

Hay instrumentos que fuerzan partes del organismo donde poco a poco se irán acumulando unas tensiones específicas, fruto de esa actividad reiterativa. Esas zonas no relajan ni siquiera cuando se duerme y además repercuten en la psique. Tensión Parcial Excesiva. (TPE)

Cuando algo así se instala en el organismo, la vida nos crea una incomodidad vital. Aprendemos a convivir con algo respecto a lo que vivimos ajenos. Pero que no nos demos cuenta, no significa que conforme nuestra realidad y se nos vayan creando estados alterados que no identificamos. Esos estados alterados se transforman en malestares, hipersensibilidad, neurosis infundadas, excitaciones de la piel, tensiones en cadenas musculares concretas, etc. En última instancia, estos grumos vitales se pueden convertir en enfermedades serias.

Los músicos sabéis que la mayoría de vosotros podéis sufrir lesiones antes o después, que os impedirán seguir ejerciendo vuestra carrera durante periodos de tiempo, algo realmente traumático para cualquier profesional.

Todo esto es fácil de prevenir e incluso, fácil de hacer desaparecer si ya ha aparecido, porque las prácticas del KatsugenUndo Yuki, devuelven al cuerpo su orden natural, de una forma muy simple y espontánea.

Si afinas tu instrumento antes de cada actuación, ¿cómo salir al escenario sin haber afinado el cuerpo?

Calentar la vida, es fundamental.

Las prácticas del Seitai te dejarán maravillado, cuando descubras cómo tú y tu creación, se funden en una unidad en la que te resultará inapreciable, dónde acabas tú y dónde empieza el instrumento o la partitura.

¿Sabías que el Dr. Shinichi Suzuki, (Japón 1898-1998), creador del famoso método que lleva su nombre y que potencia la sensibilidad musical en los niños, fue practicante de Seitai y que Noguchi fue su Maestro…?

¿Y sabías que el talentoso guitarrista Narciso Yepes, (1927-1997), fue también otro aprendiz directo de Noguchi y practico Katsugen hasta el final de sus días? Lo descubrió quince años antes de morir y expresaba la siguiente reflexión:

Estoy convencido de que el Seitai, legado por el maestro Noguchi, es la cultura espiritual más innovadora y significativa que ha recibido la Humanidad en este siglo.”

Él encontró esto de espiritual para definir algo intangible y al mismo tiempo tan palpable, tan propio y tan terrenal.

Desde luego, la música tiene muchos practicantes, porque el Seitai está enraizado con esa Trinidad expuesta en la religión, que no habla de otra cosa que de hijo-cuerpo-biología. Padre-intelecto-conocimiento-razón. Espíritu Santo, vibración-energía-psique celular…

Si alguna vez te interesó el Método Feldenkrais, en el Seitai podrás observar algo totalmente fresco e innovador. La sutileza sin técnica, al alcance de cualquiera que esté vivo.

Muchos de vosotros, pacientes recurrentes de terapias, como la Gestalt, de fisioterapeutas y de cualquiera que os ayude a no lesionaros o a erradicar el miedo escénico, quedaréis maravillados cuando encontréis el Seitai.

Poco que perder y mucho que ganar.

El Seitai te facilitará tu “método” exclusivo individual, tu personal trainer vital, porque ningún otro organismo requiere el movimiento que hay en ti, que nace espontáneamente y que nadie te puede enseñar, lo mismo que nadie te pudo proporcionar un manual de cómo bostezar o cómo parpadear. Este movimiento vital e inteligente propio, se puede afinar de una forma MUY SENCILLA. No requiere horarios, ni equipamientos, ni nada.

Y te preguntarás… ¿Cómo algo tan sencillo y al mismo tiempo maravilloso, no se conoce…?

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest