1. Actores, bailarines, payasos, mimos, etc…

Si te dedicas a algo de esto es porque vives atado a una curiosidad: El lenguaje del movimiento corporal. Cómo expresarte a través de él, cómo desentrañar las emociones en las que está implicado cada uno de los movimientos.

Movimiento y psique. Movimiento y emotividad. Movimiento y deseo. Movimiento y frustración. Movimiento y anhelo. 

El Seitai desarrolla todo el potencial de la expresión corporal, porque lo hace orgánicamente. En el movimiento no sólo hay implicados músculos, tendones, nervios… Hay involucrada psique, energía, funciones fisiológicas, inteligencia celular, expresividad gestual originada en los nervios craneales. Los sentidos son la puerta de comunicación entre lo exterior y nuestro interior íntimo.

En las prácticas del KatsugenUndo y del Yuki orientadas expresamente a tu actividad, DESCUBRIRÁS una herramienta vital impagable. Destaparás el poder del No Hacer que ha estado implicado en tu creación y que te mantiene con vida. Sentirás que tu cuerpo es una esfera en 5 dimensiones y su revelación supondrá un antes y un después en tu creatividad.

Además el Seitai te proporciona una capacidad orgánica más flexible, por lo que el fantasma de las lesiones, se aleja.

¿Y sabes lo mejor de todo esto…?

Pues que no requiere ni de grandes inversiones económicas, ni de técnicas sofisticadísimas que te llevarán la vida entera. TODO SE HACE FÁCIL e INTELIGENTE cuando se orienta desde la perspectiva de esta propuesta cultural maravillosa que nos ofreció HaruchikaNoguchi.

Y te preguntarás… ¿Cómo algo tan sencillo y al mismo tiempo maravilloso, no se conoce…?

La Bailarina y Coreógrafa Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza, investigadora del movimiento durante una vida, se quedó totalmente sorprendida cuando descubrió el Seitai y enseguida lo incorporó a su vida cotidiana, a sus entrenamientos personales y a sus clases magistrales.

Escritores, guionistas, cineastas

2. Seitai para Escritores y Guionistas

La Creación de Vidas a través de la Observación del Movimiento Vital

El Seitai será la más rica herramienta creativa con la que te hayas topado nunca, porque profundiza en lo Espontáneo y no hay nada más espontáneo que la creatividad.

Espontáneo es el link que existe entre lo consciente y lo no consciente celular. A través del Seitai obtendrás un recurso de dimensiones infinitas, porque recuperarás la plasticidad de la psique que tuviste cuando eras niño. Niño no es sinónimo de infantil, sino de tener interiorizado, que los límites no existen.

Te divertirás con los conocimientos increíbles sobre Osei y cómo cada uno responde vitalmente a cada estímulo que nos presenta la vida. Es algo delicioso que proporciona una perspectiva totalmente novedosa y fresca con la que ahondar en la psique profunda humana, tan útil para los que se dedican a inventar tramas.

En el Tahieki, (la tendencia innata y propia de cada individuo), encontrarás una fuente inagotable con la que orientar la creación de personajes.

En estos talleres tan especiales,  viviremos en nuestros organismos el movimiento vibratorio e inteligente del KatsugenUndo que abarca todo nuestro ser en todos sus aspectos. Experimentaremos una forma primigenia de comunicación que es el Yuki y nos sumergiremos en aspectos varios relacionados con las “Musas”, tan fundamentales como:

  • Desarrollar la inspiración a través de la capacidad espontánea y creativa.
  • Generar ideas en el Laboratorio Vital de Ideas.
  • Crear personajes y tramas a través de la Observación del Esquema Osei y las referencias del Taiheki.

Y cuando lo conozcas, te preguntarás… ¿Cómo algo tan sencillo y al mismo tiempo maravilloso, no se conoce…?

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest