¿Qué es Seitai?

La Vida en Movimiento. El Orden de la Vida.

Seitai es la Síntesis de todo lo complejo. Es el Descubrimiento de cómo vive la Vida a través de 5 Movimientos Vitales inteligentemente organizados.

Estos Movimientos laten en un vaivén permanente entre dos polaridades. + y –. Tensión y relajación.

La Vida fluye cuando existe esta capacidad natural orgánica de tensar y de recuperarse a través de la relajación. Ello facilita la interrelación y coordinación existente entre las diversas actividades presentes en nuestro Ser: Energéticas, Motrices, Biológicas y Psíquicas.

De todo esto depende nuestra SALUD.

Este orden sólo se recupera y afina de una manera sencilla: practicando Katsugen Undo.

Origen Haruchika Noguchi

Un Sabio entre los sabios

boton

Formulación Katsumi Mamine

El Seitai transformado en Ciencia

boton

Divulgación Laura López Coto

La Inmensidad Seitai al alcance de TODOS

boton

Beneficios de la práctica del Katsugen Undo o Movimiento Espontáneo y Regenerador

La práctica del Katsugen Undo coordina nuestro organismo con una precisión exacta, adaptándose a cada cuerpo único e irrepetible. Al recuperar la coordinación de todos los sistemas orgánicos, empieza un diálogo global y sin darnos cuentan surge el bienestar y la comprensión de lo que somos.

Entre otras muchas cosas también…

Mejora la actividad Cerebral. Centra la mente. Vista, ojos… Desarrolla la capacidad de planificar y de análisis, apacigua la actividad de los pensamientos descontrolados, el estrés, etc.

Mejora la Actividad Locomotora y Muscular, haciendo que los músculos estén más flexibles. Incide en los pulmones, la actividad combustiva. Nos facilita actuar  con más fluidez, tomar decisiones. Incrementa nuestra productividad

Mejora la Actividad Digestiva, la Circulación de la Sangre. La Comunicación con los demás, el diálogo mediador entre las personas. El proceso de evacuación se regula, las digestiones, etc. Regula el hambre incontrolada o la inapetencia.

Mejora la Actividad Excretora y Urinaria del Organismo. Riñones, vejiga. Nos resulta más fácil decir No o por el contrario, no estar siempre enfadados y a la defensiva. Regula el sudor. La visión estratégica. La capacidad de defender lo que es nuestro, etc

Mejora la Actividad Sexual y la Regeneración Celular. Actúa sobre la hormona sexual, de gran incidencia en mantener joven el organismo. Piel, trastornos de la piel, alergias, la capacidad reproductora de las células y la capacidad reproductora en general. La psique profunda que conecta con los misterios de la vida. La sensibilidad para captar la naturaleza. Nos prepara para responder a los cambios importantes e inesperados de la Vida.

¿Cómo conocer el Seitai?

Prácticas Seitai

Katsugen Undo, Yuki, Gyoki, Taisos

boton

Conocimientos Seitai

Osei, TPE, TA, Regiones, CVP

boton

Aplicaciones Seitai

Seitai Empresa

Para Empresas Felices, Creativas y Rentables

boton

Seitai Crianza

Para el embarazo y para acompañar el desarrollo de los niños

boton

Seitai Deporte

Para Deportistas de Alto Rendimiento

boton

Seitai Músicos y Cantantes

Afinando el instrumento del músico

boton

Seitai Creadores y Artistas

Para actores, bailarines, mimos, escritores, guionistas y cineastas

boton

Seitai Educadores

Aprendiendo a observar la vida espontánea de los alumnos

boton

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no se conoce el SEITAI?

Pocas personas buscan SEITAI sencillamente, porque se desconoce su existencia.  El Seitai no sale en las Noticias. El Seitai no es un tema de conversación en el mercado o en la cola del bus. Las aportaciones del Seitai a la Vida Humana y a la Vida Terrestre en general, son TAN INMENSAS, que ha requerido casi un siglo de exploración. Primero descubrir que esto existe y después formular todo ese conocimiento, tanto intelectual como vivencial, para poder ser transmitido. Todo el mundo tiene una idea sobre lo que es la Meditación, la Física Cuántica, el Boxeo, el Macramé, la Pesca, el FMI… Son actividades, conocimientos o entidades, de los que muchas veces no sabemos nada, pero tenemos una idea formada. Tenemos una idea simplemente, porque hemos escuchado hablar de ello. Sin embargo del Seitai, nada de nada.

¿Qué es Seitai…? ¿Qué es Katsugen…? ¿Quién es Noguchi…? ¿Quién es Mamine…? ¿Cómo y por qué se nos coagula la Vida…? ¿Cómo comprendernos… ? ¿Cómo comprender a los demás…?

Vivir sano es fácil… Cultivar el Vigor de Vivir es fácil… Atender la Vida de uno es fácil….

¿Qué importancia tiene para mi conocer Seitai?

El Seitai nos proporciona herramientas sencillas pero trascendentales para poder cultivar la Salud y para comprender cómo funcionamos. Eso implica a nuestras relaciones, a nuestra vida psíquica y a todos los aspectos en los que estamos implicados. Hay una gran diferencia entre conocer estas referencias y no conocerlas. Entre integrar sus prácticas y no hacerlo. ¿Se puede vivir sin higiene…? Sí… Pero todo se complica, ¿no es así? 🙂

¿El Seitai es terapia? ¿Sirve para curar?

No, el Seitai no es terapia, sino una Cultura. La meta del Seitai no es la salud aunque suele ser una consecuencia natural. Sus referencias y vivencias nos orienta en el camino de la sencillez. Aprendemos a Cultivar la Vida y la Salud.

¿Qué es Katsugen Undo?

Katsugen Undo significa, Movimiento que está en el Origen de la Vida. Ese movimiento nos empujó a nacer y nos mantiene con Vida.

Ese Movimiento tiene una Inteligencia y un Orden descubierto.

¿Qué es Yuki?

Yuki significa Ki Grato.

Comunicación con la respiración con uno mismo o con los demás.

¿Quién es Haruchika Noguchi?

H.Noguchi, Tokio 1911-1976, es el único ser humano que ha sabido apreciar el Orden de la Vida realizado a través de la espontaneidad del movimiento vital inteligente. Esa estructura tiene que fluir coordinada para que nuestra existencia se pueda realizar con total plenitud.

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest