Activando la Vitalidad

Katsugen Undo

Moviendo la Vida en conjunto

Vaivén Vital

Practicando en Grupo

Katsugen Undo

 Katsugen Undo: El vaivén que nos mece la Vida

¿Conoces algún músico que salga al escenario sin afinar su instrumento…? Vivir de espaldas a las artes que nos afinan y nos resetean, es ignorar  la Vida Plena. En el dormir y en el  “katsuguenear, todo el empezar. 

                                                                                                                                         Laura López Coto

 

Puede que exista algo tan sencillo como el Katsugen Undo, pero más sencillo, no. 

Las horas que dedicas al gimnasio o a las clases de baile te irán bien. Pero si lo que quieres es acceder hasta el ultimo rinconcito de tu organismo, hasta tu último tejido tenso, hasta tu última célula, entonces tengo el gusto de presentarte la práctica fundamental del Seitai: el Katsugen Undo.

El deporte mueve musculo. La lectura mueve tu intelecto…

 

El Katsugen Undo mueve vida en su conjunto

 

 

Katsugen Undo y CVP

Katsugen Undo. Movilizando la CVP

 

Todos los conceptos del Seitai, como son el vaivén, la Respiración Pecto-Ventral, la Coordinación CVP, los 5 movimientos  que surgen espontáneamente, etc, toman relieve cuando se transforman en vivencia, practicando Katsugen Undo.

Este término de Katsugen Undo fue acuñado por Noguchi. Lo inventó y lo dejó tal cual, a diferencia de otros hallazgos a los que les fue cambiando el nombre, como por ejemplo al Yuki. .

Katsugen Undo quiere decir, el movimiento que está en el origen de la vida. Bonito, ¿verdad?

El katsugen conecta con el movimiento que nos impulsó a vivir. La vida nos mueve. Vivimos en movimiento. Fuimos movimiento antes de ser engendrados y seremos movimiento hasta el día en que nos vayamos de este mundo. Aún así, el movimiento seguirá sin nosotros… Katsugen Undo… El Movimiento que está en el Origen de la Vida… Y nosotros nos podemos subir a él siempre que queramos, porque nos dirige hacia el gusto de recuperarnos a nosotros mismos, de una manera sencilla y agradable.

 

Katsugen Undo una práctica única que merece ser considerada Patrimonio de la Humanidad

 

Katsugen Undo Seitai Laura López Coto

Laura López Coto , autora de Seitai Inteligencia Vital

 

El katsugen undo es totalmente diferente a todo lo demás por varias razones:

  • Es complementario a cualquier actividad. Sumará siempre.
  • No requiere técnica ni unas condiciones físicas especiales.
  • Carece de objetivos. Desde el primer momento, cualquiera se sentirá a gusto. Es muy agradable retomar contacto con algo que sientes, has perdido hace mucho tiempo.
  • Y lo más importante, tu Katsugen Undo es ÚNICO, porque es la expresión de tu vida, es la forma que tiene tu vida para recuperarse. Nadie se moverá jamás como lo hace tu organismo y su necesidad de recuperar su orden natural.

Katsugen es vivencia. Es automatismo. Es instinto espontáneo. Es el coach personal vital que conoce todas tus necesidades íntimas precisas.

Cada uno conecta con su movimiento personal e intransferible. Un movimiento que está relacionado directamente con tus necesidades vitales, con tu capacidad de mantener la salud y tu sensibilización orientada a vivir la Vida Plena.

Es el cordón umbilical que nos une al Movimiento Inteligente y Vital

La Vida nos lanza al mundo con todo lo necesario para sobrevivir, incluidas estas herramientas vitales naturales que nos orientan en la manera de cultivar y mantener la salud y el vigor.

¿Y hay algo que atender?

Sí. Es importante observar la parte rectora, la CVP. La CVP es cráneo, vértebras, pelvis. La CVP son 5 cavidades óseas en las que se alojan los 5 grandes sistemas orgánicos. El movimiento surge espontáneo y arrastra también a los miembros.

De esta manera, la cabeza, que siempre quiere volar, recupera tierra y de forma increíble, se restablece la coordinación vital.

Y es así, como esta gran maquinaria que es el organismo humano, se engrasa, se tonifica, recupera la respiración de calidad pecto-ventral de forma global y la vida fluye.

La Vida es construcción y destrucción constante. La práctica reconstruye lo que la vida cotidiana, con sus problemas cotidianos, altera.

Si lo puede hacer cualquiera en cualquier lugar, no cuesta dinero, es tan agradable y encima nos regula el organismo entero… ¿Hay algún motivo por el que no empezar ahora mismo…?

Te espero en el Canal de Youtube con mis tutoriales vitales sobre esta maravillosa práctica y mucho más en el libro Seitai Inteligencia Vital.

Próxima entrada, Ejercicios preliminares para empezar a practicar el Movimiento Espontáneo Vital Inteligente que surge del organismo.

Porque…

…En el Seitai, tú haces lo fácil. La Vida lo difícil

Zensei, la Vida Plena

Continuaremos………….

Seitai Libro
error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest