#LonelyLoversSeitai

Practicando Seitai Online

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy, cómo utilizar las nuevas tecnologías para compartir Vida

¡Lonely Lovers Seitai in the airrrrrrrr!

Ayer 20 de Julio del 2016 se celebró el primer encuentro del Club de los Lonely Lovers Seitai

Yo había planteado esta práctica como una emisión en pruebas y lógicamente hubo muchas alteraciones. Algunos de vosotros, poco familiarizados con la tecnología, os volvisteis un poco locos para poder conectar. 🙂 Pero lo más importante es comunicar que estas conexiones son sencillas y accesibles a cualquiera.

Al emitir desde el pequeño pueblo de Planeta Chicote, lugar donde hemos ubicado este Dojo extraordinario, sufrimos una interrupción y digamos que la segunda parte del encuentro no fue como hubiéramos deseado todos, pero… FUE MUY EMOCIONANTE Y MARAVILLOSO.

El Club de los Lonely Lovers Seitai vibró

En total, por Tierra, Mar y Twitter, nos reunimos unos 60 practicantes de Seitai. En pleno verano y 60 personas, decidieron dejarlo todo para incorporarse al primer encuentro online de Seitai de la historia. Y os hablo del directo, porque en diferido, son muchas las personas que se están incorporando e intentando ver  lo que ayer vivimos.

lonely lovers seitai noguchi inteligencia vital kairós pigem

Sólo en Twtter han seguido nuestro encuentro más de 80 personas y creciendo. Quizá esto para Danone, sean datos irrisorios. Pero para el Seitai y sabéis de lo que os hablo, este encuentro reunió excelentes datos, lo que se traduce en aceptación.

lonely lovers seitai

Sin embargo, mi intención es que estos encuentros sean los más parecido posible a la Vida Real y la Vida Real es el Aquí y el Ahora. Que sean únicos, por lo que de momento, no facilitaré los vídeos de estas prácticas en mi Canal de  Youtube.

Será todo mucho más espontáneo. No habrá análisis. Sólo vivencia. Es por eso por lo que intentaré que nunca sean a la misma hora ni el mismo día. Nos reuniremos los que podamos. De eso se trata exactamente.

lonely-lovers-seitai

La Práctica Online no pretende en absoluto sustituir la impagable reunión piel con piel, ki con ki, tal y como os comenté en mi anterior post, Seitai en el Ciberespacio, Novedad Mundial, que os invito a leer. Sin embargo, considero que es fundamental empezar a aunar sensibilidades. El Seitai no puede seguir siendo algo que pertenezca a unos pocos reductos de practicantes dispersos por el mundo. Tiene que entrar en la vida cotidiana de todos nosotros. El Seitai tiene que transformarse en vivencia diaria aplicada a todos y cada uno de los aspectos en los que estamos implicados tanto en nuestra vida íntima, en nuestra salud y en todo lo que está referido a la vida social.

Además estos encuentros no se deben a nadie. Para mi el Seitai es un aprendizaje y ese aprendizaje proviene de cualquier Maestra o Maestro que haya dedicado a la vida a ello.

Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a las nuevas realidades.

                                                    

Salman Rushdie

Escritor

Algunos me habíais manifestado cierta preocupación, pero después de este primer encuentro, vuestras dudas se han disipado y agradezco enormemente vuestras muestras de cariño.

En el Seitai hay algo muy potente y su divulgación es una necesidad. En estos días, tanto antes como después del encuentro online, me habéis dedicado muchos comentarios y eso significa que existe una necesidad real de salir de esta soledad.

 

Testimonios de algunos Ciberasistentes

Quería compartir con vosotros alguno se esos comentarios que me han ido llegando por todas las vías.

“Hola cielo. Me pude conectar un rato. Acompañas muy bien Katsugen incluso en el ciber. La ventana de la pantalla al paraíso es espectacular. Los cambios de luz… El paisaje. Sigue, sigue… Si tienes ocasión en algún momento llama y hablamos un ratito y te comento más. Felicidades!!😘😘😘”

                                  R.P.A

“¡Ha sido genial!Después del encuentro he tenido un sueño reparador  y he dormido como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Además por la mañana me he levantado totalmente descansada.”

                              Una primeriza que acompañaba a una practicante que lleva alrededor de un año

“Muchas gracias Laura! Me gustó mucho! Me conecté un poco más tarde y aunque sabía que todavía estabas en directo solo me daba la opción de verlo en retransmisión y no me dejaba enviar mensajes. Lo he podido ver hasta el final de Katsugen Undo. Me encanta como explicas las cosas! Llevo un año y medio con el Seitai pero aún así, aprendí cosas nuevas!
 
                                L.D.Z 

Resumen del 1º Encuentro Seitero en el Cíberespacio

No es algo que haré habitualmente. Sólo reflejaré el contenido de este encuentro, por tratarse de la primera reunión del Club de los Lonely Lovers Seitai.

Arrancamos con una declaración de intenciones.

  1. A partir de esta primer encuentro abierto, las prácticas serán cerradas. Para participar es IMPRESCINDIBLE escribir a practicandoseitai@gmail.com y solicitar ser incluido en la lista. En el asunto pon Hilo Directo con Laura Seitai. Será necesario aportar el nombre completo, la provincia donde vive el solicitante, un email de contacto y el cómo ha conocido el Club de los Lonely Lovers Seitai. Las personas que serán incluidas en esta lista son porque han manifestado su interés por pertenecer a este grupo. Además se requiere que esa persona me conozca directa o indirectamente. Por lo que es deseable redactar un pequeño correo en el que se especifique si ha leído mi libro, está conectado a alguna de mis redes sociales, si habéis asistido a alguno de mis cursos o si venís recomendados por otra persona. También puedes rellenar el siguiente formulario. 
[contact-form to=’practicandoseitai@gmail.com’ subject=’Hilo Directo con Laura Seitai’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]
  1. Los encuentros intentarán paliar la soledad vivida tradicionalmente por los practicantes de Seitai.
  2. El Club de los Lonely Lovers Seitai será un lugar de encuentro, un espacio en el que plantear dudas… Un lugar en el que compartir experiencias y conocimiento…
  3. Habrá una estructura. No serán encuentros dispersos, sino que se aportarán conocimientos exclusivos para cada encuentro y tendrán una interrelación.
  4. Las primeras 9-10 sesiones, ademas de practicar Katsugen Undo y Yuki, las dedicaremos a desgranar cada uno de los Taisos diseñados por Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976), Fundador de la Cultura Seitai. Noguchi diseñó unos ejercicios destinados a cada tipo de Taiheki. Yo le daré a esto un giro y lo orientaremos a observar las 5 lumbares y cómo cada uno de estos ejercicios inciden en cada uno de los 5 grandes sistemas orgánicos, a unas células concretas, a unas funciones fisiológicas determinadas, etc. Terminada esta tanda aportaremos otras prácticas muy útiles para conectar con las diversas regiones de la CVP y de los miembros.
  5. Siempre habrá una pequeña práctica de Katsugen Undo y otra de Yuki. Todas las prácticas irán dirigidas tanto a las personas que se encuentran solas durante el Ciberencuentro, como a las que comparten la sesión con otros compañeros

Sólo por esta vez, el enlace de la primera parte del encuentro virtual. Los 40 minutos que faltan donde practicamos Yuki y expusimos las conclusiones, no se emitieron correctamente.

A partir de ahora, más o menos, la estructura de los Encuentros del Club de los Lonely Lovers Seitai, será algo así: 

  1. Empezaremos con una lectura breve de algunas de las enseñanzas del Maestro Haruchika Noguchi de la Revista Zensei. 
  2. Si hay algunas duda o pregunta realizada previamente en el mail de contacto practicandoseitai@gmail.com intentaré charlar sobre ello y si puedo aportar algo, genial. 
  3. Continuaremos con alguna enseñanza práctica. En los primeros encuentros iré desgranando los principales Taisos diseñados por Noguchi, unos 10. Después continuaremos con Gyokis, con la Osei Taiso o Gimanasia Osei diseñada por Katsumi Mamine y muy, muy interesante, algunas prácticas muy poco divulgadas y casi desconocidas, etc…
  4. Práctica Katsugen Undo. Siempre haremos una breve práctica para que luego vosotros continuéis la inercia. 
  5. Práctica de Yuki. Conviene acudir a estos encuentros con otra persona para practicar en pareja. Los que estéis solos, no dejéis de acudir por eso. Os dedicaréis el Yuki a vosotros mismos y cuando tengáis a otra persona, en otro momento, podéis poner en práctica lo propuesto en el Encuentro del Club de los Lonely Lovers Seitai.
  6. Relajación final. Asentaremos todo lo vivido con una pequeña relajación abandonándonos al placer de respirar.
  7. Y recordad siempre que la práctica en grupo Ki con Ki, piel con piel, respiración con respiración es lo más importante, por lo que os sugiero ir formando pequeños grupos de práctica locales y ser constantes. Por supuesto seréis muy bien recibidos en mis encuentros presenciales, charlas y cursos a lo largo de toda la geografía. 

El Futuro de estos encuentros en el Ciberespacio

lonely lovers seitai

Lo importante es que hemos dado el primer paso. Lo que vaya a ocurrir aún no lo sabemos. Entre todos iremos construyendo este espacio que espero sea, algo que poco a poco vaya calando. Una especie de rocío suave, que haga crecer la hierba. Lo que iremos sembrando  poco a poco irá creciendo. De eso no tengo ninguna duda.

 

Continuaremos…..

Laura López Coto

Laura López Coto

Autora Bog Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón. Es autora del libro Seitai Inteligencia Vital.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi Fundador de la Cultura Seitai   Haruchika Noguchi y los Orígenes del Seitai   Todo lo referido al Seitai es un descubrimiento. En ningún caso es una técnica, ni un diseño humano. Y todo ello se lo debemos a Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976):...

Práctica de Katsugen Undo: El Movimiento que está en el Origen de la Vida

Práctica de Katsugen Undo: El Movimiento que está en el Origen de la Vida

 Katsugen Undo: El vaivén que nos mece la Vida ¿Conoces algún músico que salga al escenario sin afinar su instrumento...? Vivir de espaldas a las artes que nos afinan y nos resetean, es ignorar  la Vida Plena. En el dormir y en el  "katsuguenear, todo el empezar.     ...

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei: Estímulo - Respuesta La Osei y su estructura en 5 Movimientos Vitales Inteligentes en + y - , es un conocimiento del Seitai menos divulgado, pero igual o más interesante que el Taiheki. Éste es el gran descubrimiento de Noguchi desde el que se puede conocer cómo...

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

  Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai   CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana. Cuando somos niños y en el colegio...

SEITAI GYOKI: Otra Herramienta Vital impagable

Contactar con la energía que nos envuelve y nos rellena, es sentir, de una manera palpable,  la vida que nos vive.                                                                                                                                                Laura...

Katsumi Mamine (Tokio 1944)

Katsumi Mamine El alquimista que hizo converger la Ciencia y el Seitai   Por muy civilizados y modernos que seamos, a la hora de la verdad, siempre acabamos moviéndonos por unas fuerzas invisibles que son algo antiguo y Universal. Esas fuerzas, que no se pueden...

Nomura Sensei

Nomura Sensei

Hoy... Nomura Sensei, el Seitai y la Veta Interminable   Nomura Sensei     Mutsuko Nomura Sensei ha superado ya los 70 años de vida, pero su cuerpo delicado de niña flexible y armónica, su frente abierta y su sonrisa confiada, desafían el espacio y el tiempo....

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica

La Inteligencia Vital o la PentaInteligencia Orgánica La Fórmula Secreta de la Vida     La Vida real no son las calles de asfalto, sino las pequeñas plantitas que las desgarran.                                                                    Laura López...

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest