KatsumiMamine, Tokio 1944

El alquimista que fusionó el Seitai y la Ciencia

 

Por muy civilizados y modernos que seamos, a la hora de la verdad, siempre acabamos moviéndonos por unas fuerzas invisibles, que son algo Antiguo y Universal. Esas fuerzas que no se pueden cuantificar, ni clasificar, ni domesticar, son el Yo Espontáneo.

KatsumiMamine

Tengo la suerte de conocer personalmente a Katsumi He tenido el privilegio de trabajar en su libro El Movimiento Vital y llevo años aprendiendo de él.

Katsumi empezó a vivir el Seitai con menos de 10 años. Su madre era y es, una persona muy relevante en el dojo central de Tokio y digamos que el cuarto de juegos del pequeño Katsumi, fue ese espacio tan particular que tenía Haruchika Noguchi para impartir sus conocimientos.

Su otro gran maestro durante la infancia fue Shinichi Suzuki, el violinista filósofo creador del internacionalmente conocido Método Suzuki. Como arranque de vida, no está nada mal, ¿verdad?

KatsumiMamine, durante su época de bachillerato, estudió la rama de ciencias aunque al final se decantó por hacer la carrera de Bellas Artes. Sin embargo, todo eso que aprendía lo torturaba porque no respondía a una pregunta fundamental que se hacía persistentemente: los conocimientos de los libros, ¿qué relación real, tenían con su vida íntima?

Yo en esto me identifico totalmente, porque fue la pregunta que me formulé a lo largo de mi vida hasta que conocí el Seitai.

A Mamine le sorprendía que todo lo que él vivía en el dojo de Noguchi no se encontrara reflejado en ningún lugar: ni en la escuela, ni en el instituto, ni en la universidad. ¿Cómo era posible? Justo donde él encontraba una fuente inagotable de conocimiento y de vivencia, justo lo que era más sencillo, pero al mismo tiempo vital, no existía fuera de aquel ambiente.

Cuando terminó sus estudios de Bellas Artes, KatsumiMamine decidió viajar a Europa.La decisión de Barcelona, fue por la profunda admiración que sentía por la delicadeza interpretativa del cellista Pau Casals.

El joven Mamine nunca había pensado dedicarse al Seitai, pero por una serie de motivos, ampliamente desarrollados en el libro libro Seitai Inteligencia Vital, empezó a atender a algunas personas, lo que le llevó a montar un pequeño dojo. Katsumi Mamine

Al cabo de un tiempo, decidió regresar a Tokio para formarse junto a Haruchika Noguchi, esta vez profesionalmente, del que recibió un trato muy especial.

Y Noguchi no se equivocó en dedicar una atención tan particular al joven Mamine.

Mamine ha hecho algo maravilloso para la divulgación del Seitai, sin cambiar nada de lo expuesto por Noguchi.

Ya de regreso a Barcelona decidió dar una explicación científica a todo lo descubierto por su maestro, estudiando diversas áreas como es la Embriología, la Evolución de las Especies, Anatomía, los Canales Energéticos de la Medicina China, etc.

El resultado ha sido que, ordenando datos de la ciencia que están desperdigados, y observándolos desde el punto de vista de El Movimiento Vital, todos los hallazgos de Noguchi afloran y se confirman de manera empírica.

Desde mi punto de vista Mamineha conseguido dos cosas determinantes.

  • Ofrecer una formulación precisa y concreta. Eso es posible después de que haya ordenado todo el conocimiento de Noguchi y presentarlo de una manera irrefutable.
  • En segundo lugar, su planteamiento propicia que cualquiera que se entregue con dedicación una serie de años, puede comprender y transmitir el Seitai. Eso abre la divulgación de una Cultura, tal y como deseó Noguchi.

Mamine ha profundizado en la Estructura Osei, y también es el creador de la palabra CVP, siglas que quieren decir cráneo, vértebras y pelvis. En ese conjunto, formado por 5 cavidades que albergan cada uno de los 5 grandes sistemas orgánicos, es donde la vida se expresa. Ese concepto aporta un enfoque mucho más sublime que el de cabeza, tronco y extremidades.

CVP nos ofrece un nuevo paradigma para conocer nuestra Naturaleza Humana y nuestra compleja Psique.

Mamine en el prólogo que hizo para mi libro Seitai Inteligencia Vital, me criticó que hablaba mucho de él. En esto discrepamos. Creo que es poco. Ka

tsumi Mamine Katsumi Mamine

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest