HaruchikaNoguchi Seitai, Tokio 1911-1976

 

Hay quienes albergan la convicción de que son necesarias técnicas y métodos especiales para gozar de salud. Inmersos en su búsqueda viven en la preocupación. Sin embargo, la salud no se fabrica y cuanto más se ensayen sistemas complicados, más complicado resultará vivir sano. Por el contrario, abandonando todo esfuerzo y respirando con calma, uno se encuentra en el estado natural del vivir humano. Si vivimos con naturalidad, esto se da espontáneamente.

HaruchikaNoguchi

Noguchi fue un terapeuta increíble, con una cantidad de éxitos innumerables y con una capacidad de trabajo incansable, porque atendía cada día a cientos de personas. Haruchika Noguchi Seitai

Y no sólo eso. Noguchi era valorado como alguien con ideas y propuestas sorprendentes.

Fue un sabio entre los sabios. Y su sabiduría fue hacer de la sencillez un Arte.

En Japón, sus opiniones eran atendidas y tomadas en alta consideración, desde que era un adolescente. Por lo que además de terapeuta, que trataba a los miembros de la Casa Imperial Nipona, fue un gran asesor.

Pero su grandeza no queda relegada tan sólo al ámbito oriental. Él realiza una serie de descubrimientos fundamentales para cualquier vida humana.

HaruchikaNoguchi, con su increíble talento para la observación, con una mirada precisa de rayos X para apreciar el movimiento vital y su inteligencia actuando en todos los seres vivos, descubre cómo la vida se estructura.

Conocer esa estructura es comprender muchas cosas de nosotros mismos, que hasta ahora no tenían explicación.

Noguchi nos ha hecho entrega de algo muy preciado y hermoso. Hermoso y Universal porque toca la esencia de la Naturaleza Humana.

Cuando estuvo seguro que había descubierto algo importante transformó el Seitaide terapia a Cultura. Así lo reconoce el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón .

Seitai significa Cuerpo/ Organismo en Orden, ajustado, coordinado.

El Seitaiy sus importantes prácticas, (Katsugenundo y Yuki), nos devuelven  una nueva comprensión para conocer y cambiar los conceptos que tenemos sobre nosotros mismos, respecto a la salud y a la vivencia vital.

¿Por dónde empezar a profundizar en todo este legado de Noguchi para llevarlo a la Vida Cotidiana del día a día? El Seitai y sus prácticas son una Herramienta fundamental para afinar nuestra existencia en todos los planos: Orgánico, fisiológico, celular, motriz, energético y psíquico. Haruchika Noguchi Seitai

Lo primero de todo es empezar a practicar. ¿Cómo y dónde? Contáctame.

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest