Blog de Seitai

¡Tiembla Punset! El alma no está en el cerebro

Día de la Madre… SEITAI

¡Feliz Día de la Madre Seitai¿Te imaginas una Cultura que revaloriza lo que la Vida nos entrega…? ¿Te imaginas una cultura evolucionada, en la que la mayor parte de las cosas FUNDAMENTALES que nos sirven para sobrevivir, son gratis….? ¿Te imaginas una Cultura en la que ocurre todo esto y encima, lo GRATIS supera con creces lo COSTOSO?

La Vida que Crea VS la Vida que Creamos

Es fácil de imaginar, porque habitamos en ambas. En la Vida que Crea, o lo que lo mismo, la Vida Creadora. Y otra, muy diferente, que es la Vida que Creamos. Y que creemos…

La primera es generosa. Todo en ella es gratis y además de primera calidad. Cuando vibramos en su sintonía, nos resulta fácil aprender. Lo esencial, lo aprendemos solos. Nadie nos puede enseñar a parpadear. Nadie puede enseñarle a nuestro corazón a latir, a nuestra sangre a recorrer todos y cada uno de los rincones de nuestro organismo… Nadie puede enseñarnos a acariciarnos contra la piel de nuestra madre, a buscar su pecho para alimentarnos… A gritar si es necesario, para hacernos sentir y valer… Nadie nos puede enseñar a respirar… NADIE. Eso es labor de la Inteligencia Vital. Y esa Inteligencia también es intelectual, porque esa inteligencia que conocemos, se acrecienta cuando está coordinada con el resto de actividades vitales e inteligencias que nos pueblan. 

Por el contrario, en la Vida que Creamos, todo está por hacer. Hay que enseñar a los niños a dormir, a no ser dependientes y a dejarlos llorar en la cuna para que no se acostumbren a los brazos… Provocamos, si podemos, que toda la evolución vital del pequeño se haga precipitadamente. Nos sentimos orgullosos si nuestro retoño anda antes de tiempo, si habla antes que los demás…

…Sin embargo, la Vida tiene su proceso en cada Ser y respetar esa realidad, es URGENTE.

Nuestra crianza es lenta. Mucho mas lenta que la de otros vertebrados y además, requerimos de muchos años para ser independientes. En la sociedad actual, se da el caso de gran cantidad de cuarentañeros que viven en casa con papá y mamá y viven de papá y mamá… Aunque trabajen… Da igual. Sí, es cierto, la vida no es fácil… No es fácil, si hablamos de la Vida Cultural Creada. ¡Claro que no! En esa es todo costosísimo y requiere mucha energía e intervención. Pero para la Vida Real, la Vida Espontánea, esa que nos creó y que nos mantiene con vida, todo esto que hacemos, es muy absurdo. Es más, quizá empiece a ser incompatible con la evolución, con esa selección natural que hace la biología, en la que prima a los seres que mejor se adaptan y retira del “mercado” a los que más energía gastan, a los más egoístas y a los que no son capaces de mantener el vigor natural de vivir.

¿Qué hace falta para tener un hijo…?

 

 fotos tienda 196                  sabia

 

Menos de lo que creemos. Y lo sabemos… Pero ya lo dijo Einstein: “Es más fácil destruir un átomo, que una creencia”.

Hemos creído que somos diferentes al resto de seres de la creación. Cualquier animal come del suelo, pero nosotros no, porque si no, podemos enfermar. Todos los seres de la creación disponen de recursos para calentar a sus bebés, para enseñarles, (o más bien para orientarles), en aquello que necesitan para sobrevivir. Pero nosotros hemos construido costosos andamiajes para sostener nuestra sociedad: Escuelas, hospitales, carreteras, ropas, cunas, cucharas… Y dentro de las cucharas, la de un año, la de campo, la del cine… Las estructuras son necesarias. Están muy bien, pero… ¿Nos están sirviendo todas esas COSAS, para hacernos la vida más conforme a lo que late dentro de nosotros…?

Hace una semana, mi gatita Katsu ha tenido bebés. Ella misma es un bebé. Aún no ha cumplido el año. Y sin embargo, es una maestra de titulación superior en eso que cada vez a nosotros, se nos complica más.

El otro día una mamá que conozco hablaba de cómo llora cada vez que da de mamar a su bebé de un mes. Dice que no aguanta más y que se está planteando dejar de amamantar a su criatura, porque darle de comer se le ha vuelto un auténtico suplicio. Y esto ocurre precisamente, en estos días, en los que mi gata cría a sus hijitos. Ella ha creado un ambiente de silencio, ronroneos, caricias, lametazos, atención… Todo huele a maternidad, a alegría. Cuando me ve, se pone patas arriba para que le acaricie su barriga. En esa barriga encuentro un manojo de tetas durísimas, rígidas como escarpias y rechupeteadas hasta la extenuación. Se presentan como un bosque de bambúes, erectos, tiesos. Sólo con imaginar a mi gata llorando por dar de mamar a sus bebés me dan carcajadas… Incluso, tengo que confesarlo, me da cierto sonrojo.

 

 

¿Cuántas gatas conoces que paran con cesárea…?

Es verdad. Hay partos que se complican y una intervención puede salvar las vidas de los cachorros y de las mamás… ¿Pero cuántos partos de este tipo se dan en la naturaleza…?

Es hora de reaprender.

El otro día leí una sentencia de Jonas Edward Salk. Este señor, fallecido en 1995, era un prestigioso investigador y virólogo estadounidense. Dijo muchas cosas, pero aquí quiero extraer una

 “Si desaparecieran todos los insectos de la Tierra, en menos de 50 años, toda la Vida Terrestre desaparecería. Si desaparecieran todos los Seres Humanos, en menos de 50 años, las diversas formas de Vida florecerían.”

Este Planeta, no es nuestro. Lo hemos heredado. Hemos podido disfrutar de muchas cosas que nuestros hijos no van a poder disfrutar.

¿Qué nos ha pasado…? ¿Qué nos pasa para carecer de toda sensibilidad, vigor natural e instinto como para encaminarnos a la autodestrucción…? Porque incluso las personas proteccionistas, mantienen el Ego imperante y dicen que vamos a destruir la Tierra. Y yo tengo la sensación de que más bien será al revés. La Tierra se encaminará a su superviviencia, con nosotros o sin nosotros.

Las mamás encontrarán unos recursos vitales impagables en la Cultura Seitai fundada por Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976). Él estaba convencido de que los que ya estamos aquí, tenemos poco remedio y se dirigía hacia los que estaban por nacer. El Yuki que hacía, lo enfocaba a los descendientes de aquellos que atendía. Él dedicó mucho a la crianza de los bebés y nos dejó unos documentos fantásticos que deberían empezar a difundirse. Poco a poco iremos trabajando para que las aportaciones y descubrimientos de este sabio, lleguen a todos los rincones y de alguna manera, se expandan. ¡Feliz Día de la Madre…! Mucho Katsugen Undo. Mucho Yuki y mucho Vigor Natural de Vivir. Inteligencia Vital.

Reflexión. Estamos en un momento tan delicado, en un momento en el que se requiere tanto de eso que se llama Sentido Común… Tacto… Sensibilidad… Cambio…

Medicar por unas décimas de fiebre, no es cuidar. Tratar a nuestros hijos  desde que son pequeñitos con psicólogos para que les interpreten su ansiedad, sus miedos, sus fracasos escolares… No es estar pendientes. Acudir a urgencias a cada cosa que no sabemos interpretar, no es atención. Hemos obedecido demasiado. 

¿Hasta cuándo vamos a suplir nuestros miedos e incapacidades con reclamaciones externas…? ¿Hasta cuándo vamos a delegar nuestra Vida por completo al sistema, a los especialistas…? ¿De verdad saben tanto o quizá resultamos más cómodos así…? 

Feliz Día de la Madre Seitai.

Feliz Día de la Madre con Respiración.

Feliz Día de la Madre sin Cosas.

 ¡Feliz Día de la Madre Seitai!

Laura López Coto

Autora del libro Seitai Inteligencia Vital

www.seitaiinteligenciavital.com

… Y a continuación, otras entradas de blog.

¿Te apetece seguir leyendo…?

Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976)

Haruchika Noguchi Fundador de la Cultura Seitai   Haruchika Noguchi y los Orígenes del Seitai   Todo lo referido al Seitai es un descubrimiento. En ningún caso es una técnica, ni un diseño humano. Y todo ello se lo debemos a Haruchika Noguchi, (Tokio 1911-1976):...

Práctica de Katsugen Undo: El Movimiento que está en el Origen de la Vida

Práctica de Katsugen Undo: El Movimiento que está en el Origen de la Vida

 Katsugen Undo: El vaivén que nos mece la Vida ¿Conoces algún músico que salga al escenario sin afinar su instrumento...? Vivir de espaldas a las artes que nos afinan y nos resetean, es ignorar  la Vida Plena. En el dormir y en el  "katsuguenear, todo el empezar.     ...

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei Seitai: El rigor matemático de la Vida

Osei: Estímulo - Respuesta La Osei y su estructura en 5 Movimientos Vitales Inteligentes en + y - , es un conocimiento del Seitai menos divulgado, pero igual o más interesante que el Taiheki. Éste es el gran descubrimiento de Noguchi desde el que se puede conocer cómo...

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

Seitai CVP: sede de la Inteligencia, del Vigor y de la Salud

  Tu inteligencia surge del Organismo Coordinado CVP, Katsumi Mamine, Katsugen Undo y demás cosas del Seitai   CVP no es sólo un término. Es un concepto fundamental para hacernos más comprensible la naturaleza humana. Cuando somos niños y en el colegio...

El Blog de Seitai de Laura López Coto, periodista escritora especialista en Seitai

Laura López Coto es periodista y escritora, especialista en Katsugen Undo y Seitai, la Cultura registrada por el Mª de Educación y Ciencia de Japón.

La autora se dedica a divulgar y difundir a través de talleres, cursos, conferencias y colaboraciones con medios de comunicación, este descubrimiento sin precedentes de Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Durante años trabajo en los SS Informativos de Antena 3 Tv y es directora de contenidos de la Productora Canal Abierto.

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest