CVP: Cabeza-Vértebras-Pelvis.

CVP es ese conjunto indivisible que tiene la misión de regir nuestra vida.

En ella se distribuyen las 5 Cavidades del Organismo donde residen los 5 Grandes Sistemas Orgánicos que nos hacen que este orden esté regulado es fundamental para vivir sanos y con vitalidadConocimientos Seitai

Este término se lo debemos a Katsumi Mamine. Yo lo definí en su libro como, el eslabón perdido en el Conocimiento Humano.

Y es así. La Cultura Universal desarrollada por el Ser Huamano, con el concepto CVP, es mucho más rica que sin esa percepción de comprender dónde reside la Vida en cada uno de nosotros. Conocimientos Seitai

La apreciación sobre la Naturaleza Humana toma una dimensión mucho más afinada cuando se tiene en cuenta a la CVP.

La CVP se vive nítidamente a través de la Práctica. Entonces profundizamos en su Conocimiento. Nos damos cuenta de lo útil que es para comprender la vida de los vertebrados en general y en especial la de ese vertebrado particularmente erguido, que somos nosotros.

Dispones de una entrada de blog dedicada a la CVPy si te interesa, puedes encontrar numerosas referencias en el libro Seitai Inteligencia Vital.

 

 

Osei: ¿Cómo respondemos?

 

 

Osei es la capacidad que tiene nuestro organismo de responder en cada momento a los estímulos, tanto internos, como externos.

Existen 10 Osei. En realidad son 5 y cada una de ellas posee dos polaridades. Si son activas se consideran + o si son pasivas se definen como.

Estas 5 Osei + y – trabajan coordinadamente entre sí. En función de las necesidades vitales, una u otra toma el mando.

En nuestra sociedad hemos creído que la Osei Vertical es la que rige la vida.

El Sistema Nervioso Central y el Cerebro en general, son muy importantes, pero son tan importantes como el resto de grandes Sistemas Orgánicos. Todo el conjunto tiene que colaborar entre sí y crear una interdependenciaLa Osei Vertical nos lleva a planificar. Para actuar necesitaremos la Osei Frontal. Para defendernos, la Osei Rotatoria, etc.

Por lo tanto la Vida no está regida solamente por el Cerebro. La rectora de la Vida real es la CVP en su conjunto, incluyendo cabeza, por supuesto.

El Deseo que surge de las Células exclusivas de cada individuo, se pone en marcha y se expresa a través del Movimiento Vital. Somos Movimiento y hablamos a través de él.

Puedes encontrar más sobre Osei en el blog y en el libro Seitai Inteligencia Vital.

 

Regiones: La reiteración de una fórmula vital que organiza inteligentemente el movimiento  

 

La distribución y el orden de las Osei está presente en cada cifolordosis de nuestra columna vertebral. Además es apreciable en los miembros tanto longitudinalmente como transversalmente.

Es  un orden que se repite de forma reiterativa por todo el Organismo.

Este orden, de manera muy, muy general, consiste en:

Unos extremos de movimiento invariable f-e, (flexo extensor). Estas regiones interdependientes, nos permiten ir arriba y hacia delante. Eso hace nuestra cabeza, nuestros hombros, nuestra actividad locomotora, pulmones, ojos, combustión, etc.

En una zona media que nos moviliza de forma bilateral. A través de esta región, el organismo puede realizar inclinaciones de izquierda-derecha. Así se moviliza el sistema digestivo, la circulación de la sangre, etc.

Y también, invariablemente, existen unas zonas intermedias que combinan f-e y bilateral, permitiendo girar y compactarnos. Esta forma de mover está muy presente en nuestra sexualidad, riñones, vejiga, oídos, etc.

Esto, contado aquí como de cuento, se trasforma en evidencia cuando se profundiza en el Esquema Osei, un Descubrimiento del Seitai que la Ciencia tendrá que tener en cuenta en algún momento.

 

 

Taiheki: La Originalidad de una Vida que sólo fabrica Seres Únicos

 

 

Si la Ciencia cataloga la unicidad del individuo a través de sus genes y su organización exclusiva en cada uno de nosotros, Noguchi otorgó una especial atención a ese movimiento único que activa espontáneamente a cada individuo.

La forma de mover exclusiva en cada Ser Humano, la localización de ese Movimiento Vital transformado en Energía y Motor de Vida, su forma de coagular el Deseo Vital, es lo que Noguchi llamó Taiheki.

Taiheki es la manera que encontró el Fundador de la Cultura Seitai de transmitir su Conocimiento sobre la Observación de la Naturaleza Humana, dividiéndola en 12 grupos.

Por ejemplo, hay quien se activa intelectualmente de forma creativa: Vertical +. Hay quien se activa intelectualmente poniendo en duda lo existente, modificándolo o mejorándolo, Vertical –.

Así recorreríamos los 10 tipos: Frontal + y Frontal -. Lateral +, Lateral -. Rotatorio +, Rotatorio ´. Cerrar o lo que es lo mismo, Central + y Abrir, o lo que es lo mismo, Central –

Hay dos más, extraordinarios. Tipos XI y XII caracterizados por una hipersensibilidad en la que todos los movimientos están súper excitados y sensibles o al contrario. El abotargamiento es tan excesivo, que la persona no siente ni padece y tarda en captar su estado real.

Las propias personas que siguen el Taiheki, simplemente porque así dijo Noguchi, se dan cuenta de que existen carencias y rigor en todo esto, porque en definitiva, todos tenemos todas las capacidades innatas y además nos son fundamentales para vivir y conservar nuestra existencia.

Gracias a un Vertical – como Mamine, disponemos del desarrollo de la Osei. Él se dio cuenta de que el Taiheki no permitiría el desarrollo del enorme Descubrimiento de Noguchi.

Cuando el Taiheki, se transforma en Osei, todas las propuestas de Noguchi toman una dimensión mucho más afinada, de una valor inestimable.

En cualquier caso este término de Taiheki, se vuelve muy certero cuando lo sumamos al de Osei y hablamos de Osei de Taiheki.

Puedes encontrar más sobre Taihekien el blog y en el libro Seitai Inteligencia Vital.

 

TPE: Las tensiones que nos desbaratan la Vida

 

 

 

TPE significa Tensión Parcial Excesiva.

Cuando el Deseo Vital se coagula y no se expresa a través del Movimiento Espontáneo, ocurre algo respecto a lo que vivimos ajenos. Conocimientos Seitai

Sin embargo ese lugar donde se acumula esa tensión, es incapaz de recuperar su vaivén a través de la relajación.

Es cuando sentimos un malestar que no sabemos interpretar. El Organismo nos envía señales continuas que nadie nos ha enseñado a reconocer.

Todo en nuestro organismo se mueve y lo hace en un Vaivén permanente entre tensión y relajación. + y -. De eso depende nuestra Vitalidad, nuestra Salud y en general, nuestro Bienestar.

Muchas de las cosas que hacemos en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, vienen derivadas de este estado localizado en uno o varios lugares de nuestro Organismo.

Ese estado de tensión que jamás descansa, ni siquiera cuando dormimos, puede tener diversos grados y cuando ya no puede más, la tensión se transforma en flacidez y en falta de tensión. Este estado es aún peor.

La forma de suavizar o eliminar la TPE es practicando Katsugen Undo y Yuki. Nosotros no sabemos qué hace la Vida a través de esta actividad, pero el resultado es que nos sentimos refrescados y renovados.

Nosotros no sabemos, pero nuestra TPE y nuestro Organismo sí, sintiendo muy claramente, que algo se ha apaciguado o despejado.

 

TA: La Tensión que te permite vivir

 

 

T.A significa Tensión Autónoma. Por hacer una analogía simpática, esta tensión, sería como el colesterol que llaman bueno, frente al que llaman malo, que sería la T.P.E.

La TA es el Vaivén por excelencia. Es la capacidad natural que tiene la Vida de tensar y de recuperar su estado a través de la relajación.  Por lo tanto, esta TA es la que nos permite ponernos en acción ante cualquier eventualidad de nuestra existencia. Es la que nos permite dar respuestas acertadas y precisas.

El estado óptimo de esta TA está íntimamente relacionada con la respiración, la directora de orquesta que tensa y destensa todo el tiempo a través de la inhalación y la exhalación.

 

 

error: Content is protected !!

Suscríbete SEITAI

Regístrate y recibe noticias Seitai: Blog, contenido Seitai de Calidad, Seminarios, Encuentros, Contactos con Otros Practicantes, Sugerencias, Consultas ...

Gracias! Ahora debes confirmar el email que te acabamos de enviar.

Pin It on Pinterest